samedi 2 octobre 2010

Los mejores Corbières


Domaine MARTINOLLE GASPARETS

Domaine MARTINOLLE GASPARETS

(CORBIÈRES)
Mr Martinolle

11200 Lézignan-Corbières
Téléphone :04 68 27 10 45
Email : pierre.martinolle@domaine-martinolle.com
Site : www.domaine-martinolle.com

Propriedad viticola de 30 Ha. Notable Corbières rojo 2007, medalla de plata al Concurso de los vinos de Corbières, de bonito color granate persistente y intensidad, a las notas sutiles y profundas de humus y pequeñas frutas negras surmûris, densos y generosos, amplios y sólidos, ricos en estructura, de verdad conseguido. El 2006, medalla de Oro al concurso del Vins de Corbières, muy complicado, bien caracterizado como nos los gusta, carnoso, muy perfumado (guinda especias), un vino potente, a los taninos densos y estructurados, muy estructurado en boca, muy equilibrado, de evolución lenta. Belleza 2005, de bonito color, a las notas de cereza y vegetacion en el bosque, a los taninos ricos y sedosos a la vez, un vino potente a fuerte potencial. El 2004 es bien carnoso, a los taninos amplios, a la nariz dominada por los pequeños frutos rojos a núcleo, un vino coloreado, con estas notas de cereza y humus al palacio, muy de buena evolución. Magnífico 2003, medalla de Bronze a Mâcon, de vestido púrpura intensidad, potente en boca, a los taninos firmes y bien equilibrados, con estas notas persistentes de fumado, casis y especias. Excelente Corbières blanco 2008, un valor seguro, un vino armonioso, a las connotaciones de flores blancas y pan tostado, bien clásico, de vestido delicado, que combina nerviosidad y redondez, muy salido bien como el sonsosado, al con sabor a fruta concentrado, con matices de melocoton y pequeños frutos secos en final, un vino de vestido brillante.

Château MINGRAUT

Château MINGRAUT

(CORBIÈRES)
Véronique et Florent Cuculière

11700 Fontcouverte
Téléphone :04 68 43 40 01
Télécopie : 04 68 43 40 02
Email : info@domaine-mingraut.fr
Site : www.domaine-mingraut.fr

Viñedo de 8 Ha. en reconvertion biológico. Belleza Corbières roja fermentada Passionnément 2007, un bonito vino, lleno, a los taninos cubiertos, de un bonito granate a los reflejos tirados a violeta, potentes y estructurados con olores muy presentes de frambuesa, vegetacion en el bosque y canela, de buen guardia. El Viognier es un vino graso con una buena punta de acidez muy agradable, a aromas de pera y flores blancas, muy en persistencia, ideal sobre vieiras. Hay también el Vin de Pays de Hauterive Edén rojo 2006, un vino con la materia y taninos, a los aromas de frutas rojos y vegetacion en el bosque, muy en boca como el Vin de Pays de Hauterive Sensual rojo 2006, encantador y voluminoso, con notas de violeta y regaliz, es clásico, rico en color, denso en boca, donde prevalecen macerados los frutos, descorchar sobre una pintada.

Château VILLEMAGNE

Château VILLEMAGNE

(CORBIÈRES)
Sophie et Christophe Hebraud
Hameau de Villemagne
11220 Lagrasse
Téléphone :04 68 24 06 97
Télécopie : 04 68 24 06 97
Email : chateau.villemagne@free.fr

Bonito lugar en la clasificación 2010. Propriedad viticola de 61 Ha. cuyos 28,25 de vides, situada en la media Corbières. Explotación familiar desde 6 generaciones. Valor seguro con sus Corbières rojo 2003, bien Envejecido en barriles de roble 24 meses, un vino aterciopelado, muy perfumado, con estas notas de vegetacion en el bosque y frutas maduras (fresa, arándano), de una bonita amplitud en boca, muy de buena evolución. Sabroso 2002, de vestido púrpura y profundo, con esta nariz intensidad de frutas rojas, rico y estructurado, de una gran complejidad aromática (guinda, humus…), condimentado en boca. Los Corbières sonsosado 2008, vendimias manuales, vinificación por sangría, son de boca aficionada dominada por el albaricoque y las flores frescas, bien suave como es debido, condimentado como lo es necesario, ideal sobre los tarros de aves, un vino que especialmente los sedujo. Excelente Corbières blanco, vinificado y envejecido en barricas de un vino durante 12 meses (50% Grenache blanco, 30% Marsanne y 20% Roussane), que fleure el tilo y la manzana madura, de vestido delicado, un vino denso, rico a la nariz como en boca, a las notas de melocoton con en final una punta de pomelo y un enselvado bien fundido, vivo y redondo a la vez. Pruebe también el Vin de table Chardonnay Reflet d’Oc, vendimias manuales, clásico y bueno con sabor a fruta, a las notas de melocoton, fundido y gastos tapan, bien salido bien.